La nueva ley del autónomo se hace vieja sin haber nacido

Retraso en la nueva ley del autónomo

Retraso en la nueva ley del autónomo

Desde las últimas elecciones generales, allá por junio de 2016, vienen nuestros políticos hablando, negociando y aprobando borradores para cambiar algunos aspectos de la normativa aplicable a los trabajadores por cuenta propia o autónomos, sin que a fecha de hoy haya visto la luz la tan anunciada ley que sigue en stand by. En innumerables ocasiones se han hecho eco de la proposición varios artículos periodísticos tanto de prensa como de televisión sobre estos cambios con títulos tan prometedores como: “inminente batería de medidas…” o “las medidas de la nueva ley del autónomo”. Todo ello sin ser conscientes de cuándo ni de qué se va a aprobar, infundiendo incluso el error en el autónomo de que estas medias ya están en aplicación para su uso y disfrute, nada más lejos de la realidad.

Los políticos se van de vacaciones sin aprobar la nueva ley del autónomo

Los políticos se van de vacaciones sin aprobar la nueva ley del autónomo

Así pues, lo cierto es que la Proposición de Ley de Grupos Parlamentarios del Congreso se encuentra actualmente en la cámara alta (Senado) para su aprobación o enmienda parcial/total.

Si es usted autónomo/a, tal vez pueda interesale hacer el seguimiento de la misma a través del siguiente enlace, tal como si fuese una compra online y esperase ansioso/a su entrega exprés en el domicilio. No obstante tenga en cuenta que en este caso quienes tramitan su pedido van a echarse unas buenas y desmerecidas vacaciones, y ya en septiembre si eso, tal vez se acuerden de su pedido:
http://www.congreso.es

Por nuestra parte dejaremos el análisis de las hipotéticas medidas para cuando las mismas sean una realidad, con su publicación en el BOE y su consiguiente fecha de entrada en vigor. Llegado el momento avisaremos a todos los usuarios de la asesoría (soloautonomos.es) para que queden bien informados de las novedades a los efectos de que puedan sacar el máximo provecho posible, lo cual esperamos sea antes de que la nueva ley del autónomo siga languideciendo en un cajón y acabe siendo la vieja ley del autónomo que nunca se aprobó.

Actualización:

POR FIN, HOY DÍA 25 DE OCTUBRE SE HA PUBLICADO EN EL BOE LA TAN ANSIADA LEY. SE HAN QUEDADO EN EL TINTERO CUESTIONES COMO LA PARCIALIDAD DEL AUTÓNOMO, EL DETERMINAR LA HABITUALIDAD DEL TRABAJO AUTÓNOMO A EFECTOS DE LA OBLIGATORIEDAD DE ALTA EN EL RETA, ASÍ COMO LA JUBILACIÓN MANTENIENDO LA ACTIVIDAD. A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN AMPLIO ESTUDIO SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS APROBADAS:

¿EN QUÉ ME AFECTA LA NUEVA LEY DEL AUTÓNOMO?